Este Jueves 10 de Abril, en el Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas, se llevará a cabo el Foro Mundial de Tecnología.



Organizado por El Nacional, El Foro Mundial de Tecnología "... está dirigido a aquellos profesionales relacionados con el área gerencial, de cualquier nivel, que deseen mejorar su desempeño y comprender mejor el impacto de la innovación y la tecnología en el mundo de los negocios. Profesionales emprendedores entre 25 y 50 años de edad que buscan desarrollar estrategias exitosas que diferencien a su empresa de las demás.

Por ello el Foro Mundial de Tecnología que ofrece El Nacional es una experiencia que contribuye directamente a obtener herramientas poderosas para una mejor práctica en la vida profesional y cotidiana
".

Los ponentes del foro son:

Nicholas Negroponte
Autor del best seller Being digital, ó Ser digital, en el cual hace un paralelismo entre el mundo real compuesto de átomos y el mundo informático compuesto de bits.
Es el impulsor del proyecto que pretende producir computadoras portátiles de bajo coste, concretamente con un precio de 100 dólares, para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados, proyecto que presentó en 2005 en el Foro económico mundial de Davos. De este modo, la fundación "Un ordenador para cada niño" (OLPC por sus siglas en inglés), iniciada por Negroponte y otros miembros de la facultad del Media Lab, pretende desarrollar el uso de la informática e Internet en países poco desarrollados.



Kevin D. Mitnick
Se dedica a la consultoría desde la óptica particular de la ingeniería social. Considera que más allá de las técnicas de hardware y software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir.
El cracker más famoso del mundo, hablará acerca de la importancia de la protección de datos y cómo cubrir todos los posibles puntos de filtración de la información en redes, basado en sus best Sellers “El Arte de la Decepción” y “El Arte de la Intromisión”.

Los panas de To2Blogs organizaron un concurso en el cual, si redactas un post referente a este Foro y dejas un comentario en el blog de To2Blogs, participas en el sorteo de una entrada gratis para este evento.



Yo ya lo hice. ¿Y tú?